TALLER DE SEVILLANAS.
En este taller voy a comenzar por enseñaros los pasos básicos de la primera sevillana:
Antes de comenzar tengo que dar unas cuantas instrucciones: Es necesario unas zapatillas de baile flamenco. Para empezar una sevillana debemos estar con la espalda recta, la cabeza un poco hacia arriba y los pies juntos. Siempre se baja el brazo del pie que está delante, excepto para las vueltas que se bajan los dos a la vez y se vuelven a subir. Para los cambios solo hay que dar un golpe con el pie derecho, bajando el mismo brazo, subir la pierna izquierda y cuando la bajas dar 4 pasos normales hasta ponernos de nuevo enfrente de nuestra pareja. Dicho esto, comenzamos con la práctica.
- Primera sevillana.
1.- Comenzamos con cinco pasos primeros, que consta de sacar el pie izquierdo hacia delante, seguidamente unimos el derecho que queda atrás con el izquierdo que está delante, el pie derecho vuelve atrás, ponemos la punta del pie izquierdo delante y con la misma pierna la levantamos y lo llevamos atrás. Ahora empezamos lo mismo con el otro pie; esto se hace cinco veces.
2.-Una vez realizada la primera estrofa de una sevillana nos cambiamos de sitio con nuestra pareja de enfrente y volvemos a realizar un paso primero (siempre empezamos con el pie izquierdo). Hecho esto desplazamos el pie derecho un poco más hacia la derecha, pasamos el pie izquierdo por delante del derecho y el derecho que sale de atrás se pone en el suelo por delante del izquierdo con la puntera, se levanta y se pone por detrás. Volvemos a hacer esto ahora con el otro pie; así cuatro veces.
3.-Una vez terminada también la segunda estrofa, nos volvemos a cambiar de sitio con nuestra pareja de enfrente, volvemos a hacer de nuevo un paso primero y nos cambiamos cuatro veces de sitio con nuestra pareja. Una vez cambiados cuatro veces damos una vuelta y terminamos.
Una sevillana que a mí me parece ideal para aprender es esta:
Bien hecho, Lola.
ResponderEliminarComo habrás visto en el guion de la tarea, es importante diseñar el aspecto visual del taller o tutorial. Las imágenes o el vídeo que incluyas tienen más valor si son propias y se ajustan a las instrucciones que has dado.
Corrige algunos detalles:
- unas cuantas (suprime: "de") instrucciones.
- cuatro pasos normales (escribe los determinantes numerales con letras, salvo que sean largos).
1. Comenzamos con (añade: el ritmo, el ritual, el proceso, o como quieras expresarlo: el ensayo de los) cinco pasos primeros, que consta de (...)
llevamos atrás. (punto) Ahora empezamos (...)
2.
izquierdo). (punto) Hecho esto (...)
3.
Una vez cambiados cuatro veces damos (no "demos") una vuelta (...)
a mí (separado y con tilde: pronombre) me parece
Activa el enlace seleccionando el texto y usando el botón correspondiente en la barra de herramientas del blog.
Hola, Lola.
ResponderEliminarEl taller quedaría mucho mejor si insertaras los vídeos por medio del icono correspondiente en la barra de herramientas del blog.