Mis etapas en la escuela.
Hola, en este texto os voy a contar mi biografía escolar.
Sinceramente no me acuerdo muy bien de mis 3 años de preescolar, solo sé que muchos amigos míos se cambiaron a otro cole del pueblo. Mis profesoras eran muy buenas, se llamaban Toñi y Susana. Nos lo pasábamos muy bien con ellas.
Aun recuerdo la ilusión que tenía el verano en el que iba a entrar al cole de los mayores, cómo saltaba de alegría.
Cuando llegamos el primer día nos encontramos con la gran sorpresa de que nos tocó la seño Amparo, una profesora magnífica. Siempre tenía una sonrisa para nosotros y muchísima paciencia. Nos enseñó a leer, a escribir y muchas cosas más, siempre con su mejor intención. Nos acompañó dos años de nuestra etapa de primaria y de nuestras vidas pero nunca la olvidaré.
En tercero de primaria entramos un poco asustados porque nos dijeron que teníamos un profe que era nuevo en el cole, Yeray. El susto no duró ni dos días porque se dió a conocer muy rápido. Era gracioso, simpático, y nos encantaba aprender a dividir con él y con sus chistes. Nos hacía sentir muy importantes para él.
En quinto de primaria nos tocó Fátima, una profesora que ha significado y significa mucho para mí. Marcó muchísimo mi vida, ya que en esos dos años que nos acompañó lo pasé muy mal por un problema personal. Nos preparó para la nueva etapa que llegaba para nosotros, la secundaria, pero nos hizo disfrutar como nadie de lo que nos quedaba de primaria.
Lo que más me gustaba de mi cole era que hacíamos muchas fiestas y nos lo pasábamos muy bien cuando preparábamos las fiestas de fin de curso. Nunca había problemas y todos nos llevábamos muy bien, aunque con unos mejor que con otros.
En primero de la ESO nos separamos todos los amigos, cada uno fuimos a un instituto y nos dio mucha pena. Me tocó un profesor que se llamaba Jose Antonio, ese año lo pasé muy mal por algunos motivos que no me gustan recordar, aun así saqué buenas notas y pasé a segundo de ESO, pero me cambié de instituto.
Me recibieron muy bien en el nuevo instituto, me tocé una profesora que se llamaba Maribel, era muy buena. Ese año me lo pasé muy bien y me reí mucho, me encantaba ir al instituto porque había personas magníficas, nunca había un día malo.
Como en ese instituto solo había hasta segundo de ESO nos teníamos que ir al IES Hipatia, donde estoy actualmente.
Tercero también fue muy bien año, tenía a mis amigos en la clase, nuestro tutor era Andrés y saqué muy buenas notas.
En cuarto también me tocó con todos mis amigos, y a Rocío Sánchez de tutora, pero por motivos dejé de venir en el tercer trimestre.
Este año estoy repitiendo cuarto, con otra profesora que también se llama Rocío. Estoy muy contenta y con muchas ganas de terminar la ESO.
Los mejores años en mi etapa escolar fueron tercero y cuarto de primaria y segundo y tercero de ESO.
No cambiaría ninguno porque de todos he aprendido muchísimo.
Pienso que lo que se debería mejorar en la educación son algunas cosas de la LOMCE, y para que las clases funcionen mejor se debería tener mas respeto entre compañeros, de los alumnos a los profesores y de los profesores a los alumnos.
Pienso que lo que se debería mejorar en la educación son algunas cosas de la LOMCE, y para que las clases funcionen mejor se debería tener mas respeto entre compañeros, de los alumnos a los profesores y de los profesores a los alumnos.
Y hasta aquí mi biografía escolar.
Magnífica redacción, Lola.
ResponderEliminarCorrige algunos detalles:
cómo saltaba (con tilde)
Separa las oraciones con puntos; y las oraciones largas con puntos y coma.
Revisa por ti misma cualquier texto, una vez escrito. Los demás errores puedes corregirlos por ti misma con un poco de atención.
Añade un párrafo sobre qué debería mejorar en la educación, de acuerdo con tu experiencia.
ResponderEliminar